Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el ayuntamiento capitalino, óscar Aguayo Arredondo, anunció su intención de buscar la candidatura de su partido para contender por la alcaldía de Guanajuato.
En entrevista, comentó que en el transcurso de los próximos días hará su registro como precandidato al interior de Morena.
Al momento sumando dos los perfiles que buscarán la candidatura del partido para contender por la presidencia municipal de Guanajuato en el 2021, se tratan del regidor y de Roberto Loya, quien hace unas semanas renunció a la Profeco.
Aguayo explicó que, aunque ambos han levantado la mano, tendrán que esperar a que se defina si van en coaliciones, porque ese esquema modificaría los cuadros.
“Hasta el momento solo Beto Loya y yo, dependerá mucho del género final que quede en el partido derivado de las coaliciones que viene a modificar los bloques”.
Cuestionado sobre las dos listas presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), pues en la primera el género se estableció hombre y en la segunda mujer, el regidor, dijo que de acuerdo a Ley no se prevén modificaciones o fe de erratas, por lo que la primera lista presentada sería la válida.
Adelantó que el próximo 23 de diciembre, Mario Delgado visitará Salamanca para reunirse con la militancia morenista, donde van a aclarar el tema de las listas “y se tenga certeza para entrar en un proceso de coaliciones fortalecidos y con una lista única”.
“Esta convocada Alma Alcaraz y algunos liderazgos, Ernesto también está convocado y Cuauhtémoc Becerra. La primera lista es hombre, con esa si tendría oportunidad, estaremos participando en el proceso de cualquier forma”.
Finalmente, no descartó la posibilidad de que Morena en Guanajuato capital salga con un candidato de unidad, siempre y cuando se lleguen a los consensos.