- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Se esperan temperaturas de hasta 3 grados en comunidades de la Sierra de Santa Rosa

Guanajuato, Gto. En al menos ocho comunidades de la capital del estado se esperan temperaturas de hasta 3 grados centígrados durante esta temporada invernal.

El director de Protección Civil, José Félix Pérez, informó que las comunidades identificadas con las temperaturas más bajas se encuentran en la Sierra de Santa Rosa, aunque no se descarta que para la ciudad el termómetro también descienda a ese grado.

 

“En total son ocho puntos de riesgo que tenemos para esta temporada invernal, están en la Sierra de Santa Rosa y son las comunidades de cada año como Llanos de la Fragua, El Varal, Ciénega de Negro, Santo Domingo, entre otras”.

El director comentó que el descenso de la temperatura en esta temporada invernal se debe a los frentes fríos que se estima lleguen al país.

Dijo que las temperaturas más bajas se van a presentar durante los últimos días de diciembre y los primeros días de enero.

José Félix indicó que, previendo la temporada, desde hace varios días se ha trabajado de la mano con la dirección de Desarrollo Social y Humano y con el DIF municipal, para monitorear las comunidades y atender de manera inmediata en caso de ser necesario.

En ese sentido, aseguró que ya tienen previstos dos lugares para que en caso de ser necesario se habiliten como albergues y den apoyo a las personas más vulnerables ante el frío.

“Ya están contemplados dos albergues uno en Macrocentro y otro en el Centro de Salud en la Sierra de Santa Rosa, ya tenemos cobijas, colchonetas, estufas, gas, para habilitarlos y brindar apoyo a las personas que más lo necesitan”.

Entre las recomendaciones para reducir los riesgos por la temporada de frío destaca no automedicarse, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir frutas con alto contenido de vitamina C

Más noticias

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí