- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Se forman largas filas en Salvatierra, dejarán muestra de ADN para encontrar a sus familiares

Salvatierra, Gto. Cerca de 200 personas comenzaron a formar una larga línea afuera del Centro Gerontológico de Salvatierra para dejar su muestra de sangre, que las autoridades obtengan su ADN y esto ayude a saber si uno de los 61 cuerpos encontrados en fosas clandestinas es su familiar.

Foto de Miguel García de ÁgoraGto.

Fue la semana pasada cuando 59 cuerpos se encontraron en la comunidad de Rancho Nuevo de Salvatierra, luego otros dos cerca del parque “El Sabinal”, además que también se descubrió otra fosa en un predio en la comunidad de Cañada de Caracheo en Cortazar.

Fue entonces que la Fiscalía General de Justicia convocó a familiares de personas desaparecidas a presentarse para comenzar las labores de identificación de cadáveres, donde hasta el momento, no se reportó el número exacto hallado en ambas fosas.

Foto: especial

Eran hermanos y padres que llegaron con una identificación y el nombre de la persona desaparecida, esperaron pacientes a pasar de uno en uno a la toma de sangre, varios provenientes de otros municipios como Celaya, Villagrán y Apaseo el Grande.

Aún no se determina por la propia Fiscalía del Estado, si solamente se tomará la muestra este día en el Centro Gerontológico en la colonia Praderas de Salvatierra o hará tomas en municipios donde existen reportes de víctimas desaparecidas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img