- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Se gradúan 127 cadetes, en diciembre superarían los 2 mil elementos de la SSPL

León, Gto.  La generación 36 y 37 de la Academia Metropolitana de León fue reconocida esta mañana por la terminación de sus estudios e incorporar a la parte operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) a 127 nuevos elementos, de los cuales 112 son policías y 15 tránsitos.

El titular de la SSPL, Mario Bravo Arrona, subrayó que con este número de cadetes se estaría superando para diciembre la meta anual de 2 mil elementos adscritos a su dependencia, con lo que solo faltarían 700 para el año que entra y poder llegar a la meta trianual 2018-2021.

“Son 46 mujeres y 81 hombres de la generación 36 y 37 de la Academia Metropolitana que si bien se alcanza una meta, no ha terminado, al contrario, inicia una carrera que hay que iniciarse con rectitud y pasión”, refirió.

Las generaciones 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35 del programa de formación inicial no pudieron tener graduación debido a la contingencia, por lo que durante este evento se les reconoció de igual manera.

Actualmente hay 467 elementos de las nuevas generaciones que ya están en trabajos operativos, de los cuales 376 son policías y 91 tránsitos.

“A nuestros nuevos elementos los exhorto a ser ejemplares, que hagan efectiva la preparación que recibieron (…) entre ustedes está el próximo director general de tránsito, el de policía y el futuro secretario de seguridad pública”, enfatizó el secretario de seguridad.

Durante el acto protocolario, también estuvieron presentes el alcalde de León, Héctor López Santillana, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett, el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz, entre otros funcionarios y cadetes.

Más noticias

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Impactará por 24 millones de pesos en nómina aumento salarial a funcionarios de Celaya

Celaya; Gto.- El incremento del 3.5 por ciento de salario para los 3 mil 200 empleados de las 23 dependencias de la administración municipal...

Asesinan a dos hombres durante la madrugada, en León

León, Gto. Durante la madrugada de este viernes dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad. Los homicidios registrados en la comunidad de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí