- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

Se gradúan cinco nuevos policías en Salamanca; atribuyen falta de elementos a examen de control y confianza

Salamanca, Gto.  El secretario de Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores atribuyó a los exámenes de control y confianza, el que Andrés Ramírez no haya sido nombrado el director en Seguridad Pública, mismo tema que también ha repercutido en que la corporación tampoco cuente con mayor número de elementos.

Y es que cabe señalar que tras la renuncia de Alejandro Flores Jimenez de la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde César Prieto ha propuesto como única opción para subir al cargo a Andrés Ramírez, actualmente encargado de despacho.

Esto trascendió en la graduación de cinco nuevos policías, y la entrega de uniformes, equipo táctico, y se prevé que además habrá nuevas patrullas.

“Es el comisario, es Andrés, aquí dependemos del Estado en el hecho de que tenemos que mandar un complementario del examen de control y confianza, él ya es comisario, tiene un examen de control y confianza aprobado, sin embargo la normativa nos marca que tendrá que hacer un examen complementario para tener el grado de director general”, dijo.

Señaló que únicamente esperan que les agenden la fecha, pero todo indica que será para los primeros días de octubre, misma situación en la Academia de Policía, de cuyo director ya existe un perfil que harán público, una vez que conozcan los resultados de los pruebas

García Flores explicó que el examen de control y confianza es un requisito previo a ingresar a la Academia de Policía, y a nivel nacional el porcentaje de rechazo es del 60%, y aunque haya interesados pues tienen que aprobar las pruebas, un proceso, que añadió es tarda hasta un par de meses y al final es una fuente de empleo.

“No es un tema únicamente de Salamanca. Es un tema que tienen los otros 45 municipios también e inclusive, el mismo Estado en la Fuerza Estatal, la tardanza de estos exámenes de control y confianza, qué es lo que estamos buscando hacer, coordinarnos para que en temas especificos se nos de una prioridad como son los ingresos, para que la gente no se desespere y tener a los cadetes con ese primer examen que es el requisito inicial”, argumentó.

El secretario añadió que el examen de control y confianza permite una corporación sana y destacó que ahora ya se encuentran en trabajos para reclutar personas interesadas, lo que han promovido en eventos con un registro de hasta más 180 personas, de los cuales 40 han ido a presentar sus pruebas.

Agregó que además se trabaja en mejorar salarios y prestaciones de los uniformados.

Cabe señalar que el presidente del Observatorio Ciudadano de Salamanca (OCS), Raymundo Gómez García, refirió que los homicidios han aumentado considerablemente, y destacó que a cinco años de haberse disuelto la corporación policial, y tras su creación hay en promedio 120 elementos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO