- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Se ha despedido a 27 trabajadores del DIF municipal

Guanajuato.- Se ha liquidado a 27 trabajadoras que laboraban para el DIF municipal, y 16 han pedido licencia, informó en entrevista la directora de la paramunicipal, Patricia Sánchez Stevenson.

Los despidos se han dado por el cierre de un programas que tenía el DIF y de las tres  estancias infantiles que operaba la institución, informó la entrevistada, quien dijo que no se descarta que se den más despidos, y que estos se han dado por el cierre de actividades atendiendo las medidas determinadas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Foto: Especial.

Las indemnizaciones a las personas despedidas han sido de acuerdo a lo que determina la ley, señaló Sánchez Stevenson, quien dijo que la reactivación de las actividades podría darse en enero o febrero del próximo año y que podría recontratarse a las personas que se tuvo que despedir.

En cuanto a si no ha habido recursos legales en contra de los despidos, dijo que se tiene todo resuelto y en orden, se han invertido 683 mil 282 pesos en el pago de liquidaciones, aún faltan seis personas de que se les entregue su finiquito.

La directora del DIF dijo que no está descartado que haya más despidos, y que el único programa que se ha suspendido es el de preescolar comunitario, programa que atendería la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img