- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Se han perdido siete mil empleos por falta de obra pública; CMIC y Concamin a favor de deuda

Guanajuato, Gto. A la fecha, se han perdido más de siete mil empleos en el sector de la construcción por la falta de obra pública en el estado, por lo que la deuda que pide el gobernador, Diego Sihue Rodríguez Vallejo por cinco mil millones de pesos es necesaria, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Padilla Guerrero.

Luego de una reunión de integrantes de la CMIC con los diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Padilla Guerrero advirtió que en caso de no se activen las inversiones para la obra pública, podrían desaparecer alrededor de 200 micro y pequeñas empresas.

CMIC y Concamin se reunieron con la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso. Foto: especial.

“Mucho de lo que estamos buscando es que los mil 400 millones de pesos, que pueden ser invertidos para obras de beneficio social, estén destinados específicamente para que las micro y pequeñas empresas participen dentro de esta inversión, esto a través de mecanismos que la Ley de Obra Pública tiene establecidos”.

Mencionó que la petición que hace su gremio, es que el recurso se quede en el estado con la contratación de empresas locales y que la inversión se ejecute en este mismo año.

Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción. Foto: Miguel Castro.

Javier Padilla dijo que en el estado la obra pública presenta un 23% menos, ya que  durante el 2018 fue de 10 mil 799 millones 840 mil 219 pesos, mientras que en el 2019 apenas alcanzó a 8 mil 313 millones 007 mil 213 pesos.

Concamin también a favor

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez denunció que la industria también ha estado cayendo ante la falta de crecimiento económico.

Plascencia Núñez consideró que es necesario que se ‘inyecten’ recursos para rescatar la industria, ya que se prevé un 2020 complicado para el gremio en el estado y a nivel nacional.

 

Ismael Plascencia. Foto: Zona Franca.

“Definitivamente la falta de empleo se está generando porque muchas empresas no se están animando a invertir, y esto está provocando problemas, aquí está golpeando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO