- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Se inscribe PAN y PRD por distrito VIII de la Capital y Dolores Hidalgo

Guanajuato, . La regidora del PAN en el ayuntamiento capitalino, Margarita Rionda Salas se inscribió ante el Comité Directivo Estatal como aspirante a candidata por la diputación local por el distrito VIII que comprende los municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo.

Con Rionda suman dos las regidoras capitalinas que buscan una curul en el Congreso local, la primera en levantar la mano fue la priista, María Esther Garza Moreno, quien manifestó su intención por ser la candidata de su partido para contender por el mismo distrito.

En el PRD, la ex regidora transexual Rubí Suárez Araujo también se inscribió como precandidata por la misma diputación local, así lo dio a conocer en sus redes sociales. Margarita Rionda se presentó en las instalaciones del CDE del PAN la tarde del lunes para registrarse como aspirante a la pre candidatura a la diputación local por el distrito VIII.

En la fórmula también se registró Gabriela Mejía Casillas como suplente. Por su parte, Rubí Suárez Araujo dio a conocer a través de sus redes sociales, que desde el domingo se inscribió como precandidata del PRD a la diputación local por el distrito VIII .En días pasados el PRD y el PRI dieron a conocer que irán en coalición a las elecciones del 2021, y de acuerdo a las negociaciones para el distrito VIII será candidata y saldrá a propuesta del partido tricolor.

“Consiente de la intención del convenio de coalición entre PRD y PRI, esperaré política y responsablemente la decisión que se tome al respecto. Ante esto último, esperemos que se decida lo mejor para las y los guanajuatenses y yo por mi parte, no dejaré de insistir en llevar la Agenda que me he propuesto a la LXV legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato a fin de atender temas de interés social como la desigualdad en un ambiente de oportunidades para todas y todos, la pobreza, la seguridad, la salud y desde luego, la diversidad Sexual”, escribió.

En días pasados, la regidora priista María Esther Garza Moreno dio a conocer que también buscaría la candidatura de su partido para contender por la diputación local. Otra de las priistas que también podría levantar la mano para contender por la curul en el Congreso del Estado, Claudia Rendón, ex directora de Atención a la Mujer en la capital.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí