- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Se instala en la capital el Consejo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Guanajuato, Gto. El gobierno Municipal de Guanajuato instaló el Consejo para Promover la igualdad entre Mujeres y Hombres, para la atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Entre sus atribuciones están emitir recomendaciones a las autoridades; participar, revisar, asesorar y auxiliar en los modelos que el Ayuntamiento implemente para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; desalentar las prácticas violentas contra las mujeres y constituir comisiones especializadas.

Foto: Fernanda Bataller

La secretaria del Consejo y directora de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera Padilla, mencionó que la conformación del Consejo es una de las diez prácticas que el gobierno estatal pide en cuestiones de avance de igualdad, y que con esta, el municipio cumpliría las diez.

La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido, destacó que una de las atribuciones más importantes del Consejo es que tendrá la facultad de evaluación, además enfatizar el valor de atender las brechas de género desde lo local.

Foto: Fernanda Bataller

Quienes integran el consejo son el Presidente municipal, la Secretaria de Desarrollo Social, la Secretaria del Ayuntamiento, la Secretaria de Seguridad Pública, La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud, la Contraloría Municipal, la Instancia Municipal de las Mujeres —quien ocupará la Secretaria Ejecutiva—, el Instituto Municipal de la Juventud o análogo, el Sistema DIF Municipal; la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; una persona representante de una Organización de la Sociedad Civil especializada en la protección de los derechos humanos de las mujeres, y una persona destacada representante de la Sociedad Académica especializada en la protección de los derechos humanos de las mujeres.



Más noticias

Comentarios

spot_img