León, Gto.– Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, se comprometió a revisar el caso de presunto abuso policial contra dos mujeres el pasado jueves.
No te pierdas: Denuncian jóvenes abuso policial en León
El caso ya está siendo investigado por Asuntos Internos bajo el expediente
382/24-PM, además del área de derechos humanos estará pendiente del tema.
“Las entendí de forma personal, escuché y pedí que poder tener acercamiento, yo no voy a permitir; vaquetones, ni tranzas, ni maltratadores de animales y cada que haya una denuncia se investiga, y se van a hacer todas la investigaciones en esa zona hay cámaras y eso nos ayudará muchísimo”, informó la presidenta municipal.
Zona Franca dio a conocer ayer un caso de abuso policial denunciado por una joven pareja de mujeres, quienes salieron el jueves pasado de un restaurante-bar y al estar en su vehículo elementos de policía les pidieron bajar sin motivo y posteriormente fueron detenidas.
La presidenta fue cuestionada sobre si el caso se revisará por posible lesbofobia, dado que las mujeres son un matrimonio y así lo dieron a conocer los elementos que las detuvieron.
“Eso ya es otro tipo de dichos, es otro actor que se tiene que revisar. Hemos trabajado de manera muy puntual, por eso tenemos un área de derechos humanos es atender a las personas como seres humanos y el actuar se va a revisar de forma integral”, aseguró la primera edil.