- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Se manifiestan comerciantes: exigen al alcalde retirar vallas del centro de Irapuato

Irapuato, Gto. Será el lunes cuando el alcalde, Ricardo Ortiz reciba a los comerciantes de la zona centro, quienes le exigen retirar las vallas que se colocaron como filtros sanitarios en atención a la contingencia por COVID-19, tras una serie de problemas que se han reflejado en bajas ventas, robos y ambulantaje.

Esto, de acuerdo con Gustavo Ponce, uno de los afectados y representante de los más de 4 mil comerciantes que generan empleo para 20 mil personas.

“Le estamos solicitando a la Administración la apertura de las calles: Leandro Valle, Santos Degollado, 20 de Noviembre porque las vallas que ellos han colocado han generado consecuencias de robos, bajas ventas”.

Precisó que se avecina la época más importante para el comercio, donde esperan recuperar lo que perdieron durante más de siete meses de contingencia.

“Este bloqueo que ellos tienen nos esta provocando un daño económico”, añadió.

Después de la reunión con el munícipe, Gustavo Ponce advirtió no hubo el compromiso de quitar las vallas.

“Nosotros conocemos que necesita esta zona, nosotros cumplimos con todas las medidas de sanitización, limpieza, orden que se requiere atender para la pandemia, pero la economía necesita vivir, sino de que vamos a vivir nosotros, los empleados y las 100 mil personas que dependen del centro de la ciudad”.

Detalló que, al bloquearse el acceso a esta zona del centro, no hay circulación de vehículos y, por tanto, no pasan patrullas, ni policías a pie que recorran y vigilen.

“Se ha generado ambulantaje y una serie de vicios que se generan cuando se bloquea esto, pero o vamos a platicar con el alcalde la próxima semana”.

A lo anterior, añadió que se especulaba de un proyecto de obra en la zona centro, que pedirían aplazar hasta enero, para evitar más bloqueos en la zona. El alcalde les confirmó que se trata de que la calle sea meramente peatonal, pero les aseguró no está aún en puerta.

“No nos han preguntado, no nos han consultado, y nosotros sabemos que se necesita, porque somos los que vivimos, trabajamos, compramos y visitamos el centro de la ciudad”.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí