- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Se manifiestan ‘como momias’ para rechazar endeudamiento para nuevo museo

Guanajuato, Gto. Al menos unas 30 personas en contra de la autorización del endeudamiento del ayuntamiento de Guanajuato por casi 70 millones de pesos para la construcción de un nuevo museo para las Momias de Guanajuato y una plaza comercial, se manifestaron en los alrededores del Congreso del Estado.

La próxima regidora de Morena, Paloma Robles, en compañía de tres personas más, se desnudaron simulando los cuerpos momificados del Panteón de Santa Paula y del museo de las Momias de Guanajuato.

Foto: Iván Segoviano, Zona Franca

La próxima regidora señaló que en dicha manifestación participaron integrantes de asociaciones civiles, comerciantes y sociedad civil quienes afirmaron que en caso de aprobarse dicho endeudamiento, realizarían acciones legales.

Al mismo tiempo, en el Congreso del Estado, inició la sesión extraordinaria donde se discutió la solicitud del ayuntamiento de la capital, encabezada por el panista Alejandro Navarro. Dicha discusión sumó más de una hora con señalamientos de diputados de Morena, PAN y Partido Verde.

La regidora electa de Morena indicó que con la creación de un nuevo museo, además se pretende la construcción de 53 locales comerciales, por lo que no es el lugar indicado de exhibición de más de 150 cuerpos momificados, ya que la mejor condición es donde se encuentran, puesto que influyen las condiciones del entorno.

Foto: Iván Segoviano, Zona Franca

Además señaló que el actual museo es un lugar ordeñado, pues solo se queda el seis por ciento de lo que recauda, “lo que en realidad necesita el museo es que se le reserve el recurso que produce para mejorar sus condiciones actuales, porque ahí en donde están, es donde las momias alcanzan el máximo valor cultural. No deben salir”, declaró.

Indico finalmente que con base al análisis que tiene en su poder respaldado por académicos, en el 96 por ciento de los días, ese museo va tener una ocupación menor del 30 por ciento, pues explicó que el análisis que realizó el municipio, jamás contempló la pandemia.

Morena Paloma Robles, próxima regidora de Morena. Foto: Iván Segoviano, Zona Franca

“Habrá acciones legales, promoveremos amparos y la realización de un plebiscito, ya que en el Congreso no nos escucharon. Con el plebiscito tendrá que escuchar lo que piensa el pueblo y eso lo tendrá que respetar el Congreso”, finalizó.

La discusión sobre la solicitud de endeudamiento sigue, pero se preve que será aprobado por mayoría de votos.

Guanajuato no necesita otro museo

Foto: Tere Segura, Zona Franca

El rechazo de ciudadanos a la deuda que solicitó Alejandro Navarro para concretar el MOMU, llegó hasta las afueras de la Presidencia Municipal.

Los quejosos llegaron con pancartas en mano y gritando consignas contra el alcalde capitalino, síndicos y regidores, a quienes señalaron de corruptos.

Foto: Tere Segura, Zona Franca

Aseguraron que Guanajuato no necesita un tercer Museo, sino dignificar el que ya existe así como su entorno.

Más noticias

Comentarios

spot_img