- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Se manifiestan en Poder Judicial para pedir justicia por hombre acusado de agresión

Irapuato, Gto. Alrededor de 50 personas se la comunidad Providencia de Nápoles en Silao, encabezaron una manifestación afuera de los Juzgados de Oralidad Penal para exigir justicia para Víctor Ibarra González.

Esto, luego de que el hombre fue acusado por su ex esposa identificada como Alexandra ‘ N’ de agredirla y lesionarla.

Los inconformes señalaron que la Juez es mujer y por ello, tomó la decisión de dejar a Víctor dos meses en prisión en lo que se presentan pruebas y se resuelve su situación.

” Lo dejaron dos meses ( en prisión) en lo que presentan pruebas” dijo la mamá del acusado.

Divorcio y pelea por la custodia

Según lo relatado por los familiares y amigos, Victor se divorció en el 2017 y fue la mujer, a quién le fue entregada la patria potestad. Sin embargo, ella no cumplía con el convenio y no dejaba que él viera a su hija de ocho años, lo que lo motivo a pelear por la custodia de la menor, que después de cuatro años finalmente se le entregó al padre, en noviembre pasado.

No obstante, señalaron que ocho días después de entregar a la niña a Víctor, este fue acusado por la mujer de intentar asesinarla e incluso se interpuso un recurso que le habría obligado al hombre a salirse de la comunidad.

” El pueblo está unido para apoyarlo” dijo la gente.

La familia detalló que en diciembre finalmente un Juez lo absolvió de alguna responsabilidad al no hallarse pruebas en su contra, pero la ex esposa decidió apelar la resolución.

Precisaron que el 13 de enero y pese a tener la custodia de su hija, ya no la volvió a ver, pues la mujer habría aprovechado una convivencia para desistir de entregarla.

“Ella secuestro a la niña. Se la llevo a la fuerza, y no la está mandando a la escuela, porqué ella está libre si ella secuestro a la niña. Porque la custodia la tenía él” dijo su familiar.

Y finalmente, expusieron que el 6 de marzo Víctor, quien ha trabajado durante diez años en el corredor industrial, fue arrestado incluso con engaños, pues se le dijo que se le pagaría los cristales de las ventanas de su casa que en diciembre le fueron dañados y por lo que el hombre también presentó denuncia.

Hasta el momento,el Poder Judicial solo se ha limitado a mencionar que se trata de un pleito entre particulares, pues no ha informado cuál es el delito por el que se le acusa y la situación jurídica actual del procesado.

Cabe destacar que otra de las inconformidades de las manifestantes fue que la audiencia se llevó a cabo en Irapuato y no en Silao.

Con pancartas las mujeres pidieron justicia por el hombre, cuya ex esposa salió de la Juzgados resguardada por elementos del estado.

Más noticias

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Conjuntan a 14 artistas para evento ’Las mujeres nos pintamos juntas’

León, Gto. Un muro de 100 metros cuadrados en la colonia Hacienda de Otates será intervenido por 14 mujeres, tanto locales como foráneas este...

Mueren diez irapuatenses por COVID-19, entre ellos una menor de 13 años

Irapuato, Gto.-COVID- 19 cobró la vida de diez irapuatenses, entre ellos una menor de 13 años, quién no padecía ninguna enfermedad y estaba hospitalizada...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí