- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

“De aquí no nos vamos, queremos ser escuchados” integrantes de anexos comienzan plantón ante falta de acuerdos

Guanajuato, Gto.- Sin acuerdos con la autoridad estatal integrantes de anexos anunciaron el inicio de un plantón hasta no ser atendidos por el Gobernador o el Secretario de Gobierno.

Integrantes de 45 asociaciones de rehabilitación se manifiestaron afuera de Palacio de Gobierno, exigieron que les permitan regularizarse y detener las trabas en los trámites

Foto: Vania Jaramillo

De municipios como Irapuato, Abasolo, Silao, León jóvenes con pancartas pidieron al mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no dejarlos sin centros. Entre las quejas está la falta de rapidez en la entrega de permisos de uso de suelo así como varias clausuras y multas.

“Al gobernador no le interesa el tema de las adicciones”, “¿Y el plan Islandés? señalaron en sus cartulinas y consignas.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/1028246154276080/

Tras la reunión entre representantes y dos servidores públicos, los líderes de anexos informaron que no fueron canalizados con nadie, ni habrá seguimiento a sus peticiones.

“Tampoco traen la facultad ellos para que nos apoyen, nosotros les dijimos que las revisiones sean como deben y no como si fuéramos delincuentes (…) la propuesta es una mesa de diálogo tenemos haciéndolas un año, no nos canalizan entonces como no son las personas aquí nos vamos a quedar”, señaló Nicolás Ponce, dirigente de Centros en Guanajuato.

https://www.facebook.com/ZonaFrancaMexico/videos/676470193288793/

La reunión duró alrededor de una hora, a su salida los representantes pidieron a los jóvenes comenzar la instalación de casas de campaña y lonas para pasar la noche si no son atendidos.

“Aquí hasta que nos escuchen y creo que es un derecho como ciudadano, la noche, mañana o toda la semana”, añadió Nicolás.

Jóvenes por un momento bloquearon la vialidad en Paseo de la Presa a un vehículo particular y a un camión sin embargo, en minutos dejaron libre el acceso.

Foto: Vania Jaramillo

Zona Franca pidió a Gobierno del Estado una postura o si serán atendidos, y se informó que por el momento no hay ningún posicionamiento

Los manifestantes de 45 asociaciones llegaron desde las 10 de la mañana.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img