- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Se manifiestan por el maltrato animal en León

León, Gto. Acompañados de sus dueños y de rescatistas independientes, los animalitos fueron el contraste de una manifestación por la inconformidad hacia el maltrato que sufren, donde la ciudad de León fue la sede de la protesta.

Perros, gatos y hasta cuyos, estuvieron presentes en el Arco de la Calzada, punto de reunión convocado por la Unión de Rescatistas Independientes (URI), para participar en la marcha nacional por un México libre de violencia, maltrato e inseguridad.

Foto: especial

Alrededor de 300 personas, una gran parte de ellos rescatistas de animales, pidieron justicia y exigieron la reclasificación de los animales a seres sintientes mediante la iniciativa del mismo nombre.

Foto: especial

Minutos después de las 18:00 horas del sábado el contingente de ciudadanos y animales, salió hacia el bulevar Adolfo López Mateos, expresando su sentir por la calle 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza Principal, afuera de la Presidencia Municipal.

Entre los animales que participaron en la protesta están perros de todas las razas rescatados de la calle o que sufrían maltrato de sus anteriores dueños.

Por último, los manifestantes cerraron la protesta esperando dejar visibilizado el maltrato que sufren los animales por lo que con su lucha se logre castigar a los responsables que cometan un delito en contra de los seres sintientes.

Más noticias

Comentarios

spot_img