- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

“Se movió la momia”, dice Navarro para desviar atención sobre traslado de los cuerpos a CDMX

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció que no consultaron al Instituto de Antropología e Historia (INAH) para mover seis cuerpos —confirmó— de la colección de Momias como parte de las atracciones de la capital en el Tianguis Turístico con sede en Ciudad de México (CDMX).

El edil nuevamente apeló a que el Gobierno Municipal no necesita aval de la institución federal y sostuvo que las momias están cumpliendo con su función en CDMX, “que las vean y que sean embajadoras de la cultura y del turismo de nuestra ciudad”, mencionó.

Foto: Especial.

“¿Les interesa saber cómo nos va en el Tianguis o nos interesa el traslado de la momia?”, respondió a cuestionamientos de prensa para minimizar el tema.

Para desviar la atención y atraer más gente a la exhibición “andante”, declaró que cámaras de seguridad detectaron movimiento en el cuerpo de la momia que en vida se llamaba Tranquilina Martínez y ahora morbosamente es apodada ‘La Bruja’ , que se exhibe encadenada en una jaula con barrotes y cadenas de hierro.

“En el centro de exposiciones hay varias cámaras de seguridad, y en la vitrina de la momia, que es la bruja, se detectó que se movió. Hay movimiento de ‘la Bruja’ al interior de la vitrina. Eso es algo que a mí me llama la atención y que creo que está para estudio de tema paranormal (…), yo creo que se quería salir o se sentía incómoda en Ciudad de México”, dijo.

Sobre el traslado, sólo indicó que fue “con todas las de la Ley” y que el manejo fue “de la mejor manera, cuidado por antropólogos y todo el tema”. Informó que este miércoles (mañana) regresarían al Museo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO