- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Se niega Navarro a hablar sobre presuntos actos anticipados de campaña

Guanajuato, Gto. El alcalde de la capital del estado, Alejandro Navarro Saldaña se negó dar su postura sobre la queja que será presentada ante el IEEG, por presuntos actos anticipados de campaña, al entregar despensas con su logotipo.

En medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno municipal de Guanajuato destinó 1.1 millones de pesos del Fondo de Contingencias para adquirir 11 mil despensas para entregar a las personas afectadas en su economía.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto Tere Segura

Del total de las despensas y a decir del alcalde, se han repartido unas cuatro mil a personas de varios sectores como promotores turísticos, músicos, meseros, cocineras, artesanos, productores entre otros.

La entrega se ha hecho a través de la dirección de Desarrollo Social, y de un padrón que previamente se levantó entre las personas afectadas que buscaron la ayuda del municipio.

En redes sociales ha circulado fotografías de las despensas que llevan un panfleto con el logotipo de Alejandro Navarro Saldaña y el número de celular que se promueve desde el gobierno municipal, para reportar temas relacionados con los servicios públicos municipales.

Por estos hechos, la Asociación Civil Corrijamos el Rumbo, anunció que presentará una queja en contra de Alejandro Navarro por presuntos actos anticipados de campaña, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

De acuerdo a la asociación Navarro se a aprovechado de la contingencia sanitaria y de la necesidad de las personas para hacerse promoción política con miras a su reelección en pleno año preelectoral, y a unos meses de que arranque el proceso.

Alejandro Navarro se presentó en el Congreso del Estado para dar seguimiento a algunos temas que trae pendientes con los diputados locales, como la deuda que pretende adquirir por 66 millones de pesos para poder construir el nuevo museo de las Momias.

Ahí se le cuestionó sobre la acusación, pero se negó a fijar una postura.

También fue cuestionado sobre la denuncia que interpusieron los excandidatos a la alcaldía, por la supuesta entrega de despensas que resultó una mentira hace unos días, de la que fue acusado directamente.

“Que bueno que pusieron la denuncia, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, (que en declaración pasada negó que haya sido el gobierno), hizo lo propio, es tema de cada quien”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img