- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Se niegan locatarios de mercados a regularizarse en Guanajuato capital; adeudan 7 mdp

Guanajuato, Gto. La intención del gobierno de Alejandro Navarro Saldaña de regularizar a los locatarios de los mercados que operan en la capital del estado, se ha encontrado con la resistencia de los mismos, a pesar de la deuda millonaria que en conjunto arrastran.

El director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra informó que los comerciantes se han negado a participar en el proceso de regularización que se inició, con el que se pretende que las concesiones de las plazas se renueven anualmente.

Mercado Hidalgo. Foto: Germán León.

Los locatarios han rechazado la medida de tener que renovar sus concesiones al año, y pretenden que las autoridades se las otorgue de manera indefinida.

En la administración del priista Luis Gutiérrez Márquez, hace dos trienios, se hicieron reformas al reglamento de Mercados en las que se estableció que la renovación de dicho concepto sería cada cinco años

En la actual administración, se trabaja en una nueva modificación a dicho reglamento, para que las concesiones de las plazas en mercados se renueven anualmente, como ya está normado en otros municipios como: León, Irapuato y Celaya.

Dijo que las modificaciones son analizas por el área Jurídica del municipio y se prevé que en el transcurso de los próximos meses se concrete y se pueda iniciar formalmente con el proceso de regularización.

Mientras tanto, se lleva el proceso de cobro de las plazas, que en total por todos los mercados se registra un adeudo de más de 7 millones de pesos, que representa poco más del 50 por ciento de los 484 locatarios.

El Mercado Embajadoras el adeudo que se registra es por 2.3 millones, el Mercado Hidalgo 2.2 millones de pesos, el Mercado de Gavira 1.1 millones de pesos y el Mercado de la Ex Estación del Ferrocarril 1.6 millones de pesos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img