- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Se oponen a ciclovía en Aranda Guedea; realizarán mesas de diálogo

León, Gto.-Desde la mañana de este miércoles, alrededor de 30 locatarios de la colonia León I se manifestaron con pancartas en presidencia municipal para pedir el retiro del proyecto de una ciclovía en el bulevar Aranda Guedea. 

La obra consistirá en una construcción de 1.10 kilómetros de ciclovía en el tramo del bulevar José María Morelos y Juan Alonso de Torres, zona donde los comerciantes tienen diversos giros de negocios por lo que aseguran que sus clientes no podrán estacionarse y bajarán sus ventas.

Foto: Eugenia Macías.

Minutos antes de que acudiera a presidencia municipal, la alcaldesa declaró en entrevista que no tenía inconveniente en establecer un diálogo con los locatarios, aunque aseguró que este proyecto seguirá porque tendrá grandes beneficios para los ciclistas. 

“Tenemos que apoyar el tema de ciclovías y si es el beneficio es para muchas personas, pues es dialogar…esta ciclovía va a beneficiar a mucha gente, tenemos que seguirle apostando, de repente hay algunas personas en esa zona que son muy pocos y focalizados que de hecho no cumplen con la ley, es platicar con ellos…la ciclovía va pero justamente que todos salgan ganando”, señaló. 

Posteriormente, la alcaldesa en conjunto con funcionarios municipales, recibieron a los comerciantes en la sala de cabildos, donde tras varias horas de diálogo, acordaron en que realizarán mesas de trabajo. 

Por su parte, el director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, destacó que primero se realizará una mesa técnica en conjunto con la Dirección de Movilidad donde se revisará las características de la ciclovía y ver si pudieran realizar modificaciones, aunque aseguraron que no cambiará la manera en cómo se mueve la gente

“Se mantiene el estacionamiento, el carril de circulación que es uno por sentido y la segunda mesa de trabajo es que las personas que hacen uso de la vía pública y no cuentan con un permiso…algunos de los involucrados comentan que no tienen permiso…pero son dos temas totalmente independientes”, explicó. 

La segunda mesa de trabajo, servirá para solucionar el tema de los permisos con los comercios semifijos que ponen sus productos en la vía pública. 

Respecto a la licitación para esta ciclovía donde se pretende invertir 3.8 millones de pesos, el titular de Obra Pública señaló que está en suspensión con la finalidad de llegar a un buen acuerdo con los comerciantes que están de manera directa.  

“Si un cliente llega en un vehículo y se estaciona afuera de su negocio, lo va a seguir haciendo…se les comentó que la ciclovía que terminamos en el bulevar González Bocanegra…si lo extrapolamos en esta parte, es igual, queda uno de circulación, uno de estacionamiento”, concluyó. 



Más noticias

Comentarios

spot_img