- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Se perfila Juan Pablo López Marún como la apuesta del PRI por la alcaldía de León

León, Gto. El dirigente municipal del PRI, Juan Pablo López Marún, se perfila como el único precandidato de ese partido a la alcaldía de León, luego del acuerdo al que llegó con los otros cuatro interesados en la presidencia municipal.

Será este mismo lunes el día de los registros que estarán abiertos a todos los interesados.

Juan Pablo López Marún, precandidato por el PRI a la alcaldía de León. Foto: Alfonsina Ávila.

“Cualquiera de los compañeros podrán registrarse, pero el acuerdo entre los aspirantes es que sea yo el único registro y quien encabece el proyecto político en León”, explicó.

Detalló que luego de las negociaciones, el regidor Alfonso Orozco cedió su aspiración para ser el abanderado del PRI para diputado local del distrito VI, mientras otras figuras como Luis Gerardo Gutiérrez Chico, Roberto Vallejo y Denny Mendez, busquen sendas diputaciones federales.

En cuanto a la planilla propuesta para el ayuntamiento, López Marún expuso que habrá que esperar una semanas, “nosotros solo registramos precandidatos las planillas van directamente ante el IEEG”. Indicó que evalúan los nombres, desde la gente del partido y de la sociedad civil.

Cuestionado sobre la posición del PRI frente al proceso electoral, argumentó que vienen de un proceso de reconstrucción y reorganización, “que no ha sido fácil pero te puedo decir que estamos vivos, se quedó la gente de bien, los jóvenes. Hoy el PRI lo encabezamos una nueva generación con experiencia en el servicio público; tenemos las manos limpias y sin cola que nos pisen”.

Agregó que hoy será el preregistro para el proceso que concluye el 21 de enero, fecha en la que recibirá su declaratoria de validez. La convocatoria exige que pida licencia por el tiempo que dure el proceso interno y luego la campaña, por lo que temporalmente quien asume el liderazgo es la secretaria general, Aracely Escobar.

En un principio, el PRI había señalado que sería una mujer el perfil que propondrían para la alcaldía de León.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios