- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Se preparan adultos mayores para la jornada de vacunación antiCOVID en León

*Con información de Luis Rivera

León, Gto. El tema aún no es muy claro de cuándo y a qué horas será la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de León, pero los adultos mayores dentro del rango, ya se están preparando para ese día.

Y es que primero era la incertidumbre si el biológico llegaría a esta localidad, hoy ya es un hecho que en cualquier momento 140 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca arribaran al estado.

Foto: Enrique García. (Archivo).

Destinadas en primera por disposición de gobierno federal y estrategia de salud, para la población mayor de 60 años de edad en el municipio de León, misma que está preparado sus actividades para obtener el beneficio.

Unos ya con el pre -registro hecho vía internet, esperando solo una llamada de las instancias de salud Federal para decirles el lugar y la hora de su punto de vacunación, otros esperando hacer fila ese día para ver si les toca.

El equipo de redacción de este portal Zona Franca, salió a las calles de la ciudad zapatera para preguntar a la gente que va hacer con la próxima llegada de las vacunas contra el Covid-19 a la ciudad.

“Sí pienso vacunarme; pero no sé nada de cómo va a estar; yo me voy a vacunar hasta que me toque, para evitar aglomeraciones, no voy a formarme en las filas”, indicó Cesareo Caudillo de 70 años de edad.

Cesáreo Caudillo/ Foto: Luis Rivera

“Para mi por ejemplo, por mi trabajo, tendría que ir temprano, por lo menos a las 5 de la mañana porque sé que va haber aglomeración de gente, el mismo día me voy a formar y a registrar ahí”, indicó Enrique Martínez de 78 años de edad.

Enrique Martínez/Foto: Luis Rivera

Pascual Hernandez de 63 años de edad, recuerda que cuando fue la vacunación de la influenza, no necesitó registrarse en ningún lado solo llegó a los puestos y se vacunó sin tanto problema.

“No me formé para la Influenza, fue rápido y esta vez espero sea igual”, señaló Pascual Hernández.

En el caso de los más precavidos, solo esperan la llamada de las autoridades sanitarias para saber el lugar, hora y fecha exacta de cuando serán vacunados, esto por haberse registrado con tiempo en las páginas de internet.

“Dijeron que nos iban a hablar por teléfono y eso estamos esperando que nos hablen; y pues estamos en espera de que nos hablen”, comentaron Guadalupe Sánchez de76 años y Olivia Sánchez 73.

Hay miedo en la población

El miedo por ser vacunado también está presente en la población y la mala información hacen estragos en él si o no aceptar este biológico para frenar la pandemia mundial.

“Una señora me espantó, porque me dice que andan vacunando para matarlas porque ya no quieren ayudar a los viejitos; por eso están poniendo las cochinadas de inyecciones para matarlos a todos; tengo miedo de que me la vayan a poner y me vayan a matar”, platicó Guadalupe de 65 años de edad.

Guadalupe/ Foto: Luis Rivera

“No me voy a vacunar, se están muriendo si se vacunan, yo conozco una señora que se murió cuando le pusieron la vacuna”, indicó José Luis de 83 años de edad.

José Luis /Foto: Luis Rivera

Más noticias

Comentarios

spot_img