- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Se queda sin agua Rincón de Tamayo; afectan a 4 mil 66 usuarios

Celaya, Gto. El 70 por ciento de la población en Rincón de Tamayo pasaron cuatro días sin agua porque no hay quienes exijan el cobro a los usuarios para el pago de luz del pozo, y acusaron que el Gobierno Municipal no interviene para auxiliar en la administración desde el 2019.

Al grito de “¿dónde está el Alcalde que nos apoyaría?”, un grupo de habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, se presentó en los patios de Presidencia Municipal, para exigir una solución de la problemática del abasto de agua.

Habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, pidieron la intervención del Gobierno de Celaya para solucionar el abasto de agua. Foto: Zona Franca

José Alberto Acosta, presidente del Consejo Comunitario Asociación Civil, acusó que la coordinación de delegados del Gobierno Municipal no se acercó para apoyar en la administración a falta de un comité, disuelto por acusaciones de faltantes y desvío de recursos.

Los habitantes aseguraron que el pozo El Peñero no funcionó los últimos cuatro días y no se tuvo abastecimiento de agua, al reconocer que es complicado que los 4 mil 66 usuarios hagan el pago del servicio para el pago de luz del pozo.

“Queremos que un regidor o el gobierno haga la aportación para el pago provisional de la luz del pozo, además que se pueda hacer un comité interino mientras se termina la investigación, porque existe un descontrol para el suministro del agua”.

Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya, atendió al grupo de habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo y, explicó que personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), incluso auxiliaba para que el agua no faltara en las viviendas.

Habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, pidieron la intervención del Gobierno de Celaya para solucionar el abasto de agua. Foto: Zona Franca

“Sobre todo en las comunidades, los pozos son tanteos, es decir, hay cortes parciales del suministro debido la capacidad del pozo y el costo operativos, pero se sigue operando”.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que, la Fiscalía de Justicia realiza una auditoría para deslindar responsabilidades, derivado de las acusaciones del equipo faltante del comité que operaba desde el año 2014.

Jorge Gámez expuso que, sería necesario un nuevo dictamen del Ayuntamiento para que se pueda convocar a una elección de un comité de agua en Rincón de Tamayo, pero de momento, se garantiza el servicio bajo el seguimiento de la JUMAPA y la coordinación de Delegados.

Más noticias

Comentarios

spot_img