- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Se queja Navarro por falta de apoyo de la GN y del Ejército

Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña pidió que no lo dejen solo en el combate a la delincuencia, pues el batallón del Ejército Mexicano que se encontraba en la zona sur se retiró y la Guardia Nacional ya no hace acompañamientos.

En entrevista, comentó que hace unos días sostuvo una reunión con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, del Ejército y de la Guardia Nacional, frente a quienes se quejó por la falta de apoyo a la capital del Estado.

Alejandro Navarro Saldaña. Foto: Especial.

Navarro señaló que de acuerdo a los últimos datos del INEGI la percepción de inseguridad en la ciudadanía bajó, pero los índices podrían volver a subir si no cuenta con el respaldo de las corporaciones de seguridad pues reconoció que hay grupos delictivos que operan en la capital.

Evidenció que a pesar de que en el municipio se instaló una base del Ejército “no nos ayudaban en mucho” y el destacamento de la Guardia Nacional “a veces no apoya”, sin embargo, su presencia servía para prevenir.

“Me comentaba el general que van a enfocarse en otros municipios, pero la capital es la capital y creo que cuando tienes un hijo que es muy brillante y otro que no, no puedes descuidar al que es brillante por echarle todos los kilos al otro. No me pueden dejar solo porque sino voy a volver a subir en índices, los malandros van a decir ya no hay Ejército la Guardia Nacional ya no nos está acompañando, no hacen mucho, pero con el acompañamiento sabemos que hay respaldo”, se quejó.

El presidente municipal señaló que es complicado que el batallón del Ejército regresé a la capital, pues de acuerdo a la información que se le proporcionó su trabajo se enfocará en León y los Apaseos.

A la Guardia Nacional, dijo, pidió que vuelvan a salir a los operativos que cada fin de semana se llevan a cabo en la ciudad para prevenir la comisión de delitos.

Alejandro Navarro agregó que de la reunión se estableció mesas de trabajo conjuntas permanentes para establecer una estrategia que permita reforzar la vigilancia y la seguridad en el municipio, además de fortalecer la coordinación para evitar que aquellas personas que son detenidas por delitos salgan en libertad, “no queremos la puerta giratoria porque se desmotivan mis policías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO