- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Se quejan de la presidenta de la Comisión de Hacienda por saltarse procesos en la capital

Ediles capitalinas se quejan de presidenta de la Comisión de Hacienda por no tomarlas en cuenta

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento capitalino se quejaron de la presidenta Virginia Hérnandez Marín por hacer propuestas relacionadas con el gasto de los recursos públicos, sin tomar en cuenta la revisión de la Comisión.


En sesión del Pleno, se presentó un punto de acuerdo promovido por la regidora del PAN Virginia Hernández, en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda, para que se autorice el pago de honorarios de cobranza que colaboran con la Dirección de Ingresos, desde enero hasta diciembre de este año.

Antes de la votación, la secretaria de dicha Comisión, la regidora de Morena, Magaly Segoviano Alonso pidió el uso de la voz para reclamar que dicho asunto no haya pasado a análisis y revisión en Comisión.

Dijo que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, las comisiones edilicias tienen por objeto el estudio y dictaminación de los asuntos de las distintas ramas de la administración.

En específico, dijo que el Artículo 82 establece que la Comisión de Hacienda tiene la atribución de conocer los asuntos relacionados con los ingresos y egresos, así como los relacionados con el patrimonio municipal, entre otras.

Por lo anterior y luego de ignorar al resto de los integrantes de la Comisión, Magaly Segoviano, pidió a la panista Virginia Hérnandez que revisará cuáles son las atribuciones de la Comisión.

“La comisión no fue notificada de este tema y menos sesionó para dar cuenta, por lo tanto invitó a la presidenta de la comisión a revisar el orden, atribuciones y facultades de la comisión para llevar trabajos de manera correcta porque hablamos de recursos del municipio”.

Pidió que todos los asuntos relacionados con la cuenta pública, primero pasen a revisión de la Comisión de Hacienda, y posteriormente ante el Pleno.

Sus homólogas, la priista María Esther Garza Moreno y la síndica de Acción Nacional, María Elena Castro Cerrillo, y también miembros de la Comisión, se sumaron al pronunciamiento de Magaly Segoviano.

“En la comisión no tenemos conocimiento de esto y sí nos gustaría conocer qué es lo que vamos a pagar o cómo se está viendo el presupuesto”, apuntó la regidora del PRI.

A pesar de la queja y de que las tres integrantes de la Comisión edilicia se pronunciaron en contra, el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos.

El acuerdo establece el pago de honorarios a notificadores ejecutores, así como el pago de una comisión por 45 pesos por diligencia realizada de manera efectiva, ayuda de transporte, condicionada al cumplimiento de una meta de al menos 75 diligencias efectivas al mes, por cada notificador.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios