- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Se quejan policías de la capital por falta de protección jurídica en la SSC

Guanajuato, Gto. Luego de que varios policías municipales fueron a parar al Cereso, algunos elementos de la corporación capitalina se han quejado porque no hay protección desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Desde hace varias semanas algunos uniformados han manifestado que la encargada del área Jurídica de la SSC, a quien identificaron como Silvia León, no defiende los intereses de los elementos ante las acusaciones que la ciudadanía llega a hacer en su contra.

Sin revelar identidades por temor a represalias, señalaron que se sienten desprotegidos, sobre todo después de conocer que cuatro de sus compañeros enfrentan un proceso penal, por el que actualmente tres están encerrados en el Cereso.

Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, aseguró que el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña respalda y confía en los policías municipales, “sabemos que son hombres y mujeres de bien que día a día arriesgan su vida”.

Incluso lanzó una invitación a los elementos para que se acerquen a las autoridades correspondientes y puedan revisar los casos donde crean que no se dio la atención debida.

“El área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es vital para todos los guanajuatenses el presidente municipal ha platicado con el titular Samuel Ugalde y el jurídico para analizar las situaciones.

“Lo que invito es a todos los compañeros policías que se sepan respaldados por la administración, que sientan la confianza de hablar con el alcalde, conmigo, o con el secretario de Seguridad, para que si hay casos jurídicos donde no se ha dado la atención debida como lo han manifestado, que pongamos manos en el tema y a través de Jurídico podamos respaldarlos”.

Corona León afirmó que en el caso de los elementos a los que se les dictó prisión preventiva por el delito de lesiones y abuso de autoridad, se llevó un proceso adecuado y sin ninguna violación a sus derechos.

Dijo que en el municipio habrán de esperar a que concluyan la investigación y la sentencia final, antes de determinar lo qué procederá en su caso.

“Ningún funcionario público lo tenemos que sancionar A priori de una sentencia judicial, nosotros confiamos en todos los funcionarios más en el área de Seguridad, y nadie puede ser culpable hasta que se declare por autoridad judicial”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO