Guanajuato, Gto. Alrededor de 50 integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron en las instalaciones el Comité Directivo Estatal del PRI para exigir ser tomados en cuenta en la renovación de su partido.
Los cenecistas acusaron de nueva cuenta a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones de presidenta estatal, Ruth Tiscareño y al secretario general, Alejandro Arias, querer “agandallarse” del Revolucionario Institucional.

El contingente marchó dese sus instalaciones ubicadas en Paseo de la Presa de la capta, hasta llegar al CDE del PRI el cual se encuentra tomado por la organización ‘Rescatemos Guanajuato’ que lidera el ex candidato a gobernador, Gerardo Sánchez García.
Agustín Marmolejo Valle, vocero del movimiento explicó que la exigencia de la CNC es que los procesos de renovación de los consejos políticos municipales y la dirigencia estatal, se lleven a cabo de acuerdo a los estatutos del partido.
“Que sean procesos apegados a la legalidad y no solamente a lo que Alejandro Arias y Ruth Tiscareño sean los que ellos quieran que digan, se quieren agandallar el partido a través de silenciar a los miembros del Comité no dejando participar a nadie y poniendo en los consejos políticos municipales a quien ellos quieran”.
Marmolejo Valle denunció que Alejandro Moreno, líder nacional priista de ser cómplice de Ruth Tiscareño y Alejandro Arias, quienes solo buscan tener el control del partido en la entidad.
“Nuestro presidente nacional jamás nos ha recibido, jamás mandó una nota diciéndonos estoy al pendiente, pero en cuento se corrió el rumor de que compañeros habían venido a presentar recurso y que ellos dijeron que era para apoderase del partido nos condenó sin habernos siquiera escuchado”.