- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Se recupera sector calzado infantil con regreso a clases

León, Gto. Los fabricantes de calzado infantil han reportado ya una mejoría en sus ventas ante el regreso a clases presenciales,informó la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), tras la edición del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica).

Foto: Especial.

“El evento sapica fue muy bueno sobre todo para el segmento de niño nos presentaron las evaluaciones por segmento de producto; los que consideraron que sapica excedió sus expectativas fueron fabricantes de calzado de niño, por las valoraciones de cómo estuvieron los pedidos para los fabricantes de niño, se ve que hay una franca recuperación”, dijo Alejandro Gómez Támez, presidente ejecutivo de la CICEG.

Este sector representa alrededor del 15% de la producción total del calzado a nivel nacional, es decir, 39 millones de pares, de 260 millones de pares producidos en el país.

Aunque por ahora no cuentan con cifras oficiales sobre el incremento en las ventas del calzado en niños, la proyección final de todo el sector es que se cierre un 30% encima del año pasado.

Alejandro Gómez Támez, presidente ejecutivo de la CICEG.

“Sí, desde luego se han venido reactivando lo datos de exportación traen cifras positivas cercanas al 50% afortunadamente el sector se está recuperando, para la cadena cuero calzado marroquinería al mes de julio un nivel 23 por debajo de 2019 pero 30% de 2020. Lo cual es un poquito mejor “, añadió Gómez Tamez.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img