- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Se reduce presencia de menores en cruceros viales

Celaya; Gto.- Hasta un 60 por ciento se logró reducir la presencia de niños y adolescentes realizando actividades catalogadas como actos de explotación infantil, al pasar de los 98 que se llegaron a detectar a solamente 35 en el último censo.

Los operativos de vigilancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, detalla que de acuerdo al Diagnóstico Situacional Final de este año, se logró establecer un descenso considerable de menores de edad en cruceros vehiculares en la ciudad.

En el mes de Febrero se estableció la presencia de 25 niños y adolescentes, debido a la contingencia sanitaria de abril a agosto, en recorridos de supervisión se detectó un incremento hasta los 98 menores. Ahora en la última muestra se contabilizaron solamente 35 infantes.

Se estableció que los 35 menores detectados se dividen en 20 hombres, y 15 mujeres, dentro de los cuales, 14 pertenecen a comunidades rurales, uno de comunidad indígena, y 20 a zonas urbanas. También se detectaron 101 personas de entre 18 y 59 años quienes realizan actividades en cruceros viales.

Dentro de los Diagnósticos Situacionales, así como en la operatividad cotidiana que realiza personal del DIF Celaya en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementaron trabajos de supervisión en 59 cruceros, donde en 17 se de ellos se estableció la presencia de menores de edad.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí