- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Se registra regidor celayense como precandidato a Diputado Local por el PRI

Celaya; Gto.- Ezequiel Mancera Martínez, regidor del PRI, cumplió con su registro como pre candidato de su partido para Diputado Local por el Distrito 16, donde anticipó que de quedarse como la postulación, tomaría licencia para cumplir con su campaña.

“Vamos a esperar los tiempos, yo entregué mi documentación y cumplí con el registro como precandidato en las instalaciones Comité Directivo Estatal del PRI, donde la Comisión de Procesos Internos hará la evaluación de propuesta para definir quien abandere el distrito”.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor del PRI en Celaya. Foto: Ricardo Aguilar

El Regidor dijo desconocer si algún aspirante del PRD también cumplió con su registro de precandidato dada la coalición para las elecciones del 2021, con lo cual, se entraría en un proceso de elección interna para definir al candidato.

Sin embargo, el único regidor de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, garantizó que una vez que se confirme si es designado como abanderado como candidato, pese a que la ley no se lo impide, hará efectiva su licencia por los 45 días que dura la campaña y se ausentará de sus funciones en el Ayuntamiento.

“Es sin duda importante que como parte del instituto político (PRI) se logró una participación para reforzar al partido y ofrecer a la ciudadanía un partido con otras ideas y proyección para sumar y que Celaya cambie”.

Cabe destacar que los partidos políticos tendrán que cumplir con los registros de sus candidatos a diputados ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), entre el cuatro al 17 de abril y posterior, dar paso a las campañas electorales donde el Distrito 16 que busca abanderar por el PRI el Regidor Ezequiel Mancera corresponde solo a Celaya.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios