- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Se registran 229 para ser diputados locales; iniciarán campaña en 10 días

Guanajuato, Gto. La fecha límite para el registro de candidaturas a diputaciones locales por principio de mayoría relativa terminó ayer informó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), con el registro de 229 solicitudes de registro de fórmulas.

Todos los partidos políticos de la entidad, registraron sus 22 candidatos a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes registraron ocho fórmulas cada uno, ya que van en coalición parcial ambos, registrando en conjunto 14.

Las fechas que se tuvieron para el registro fue del 04 al 10 de abril y se prevé el arranque de campañas el próximo 20 de abril de 2021. Su conclusión esta prevista para el 02 de junio el mismo día del cierre de campañas de candidatos a ayuntamientos.

Para el registro de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional mejor conocidas como las plurinominales, será del 11 al 17 de abril de 2021, donde hasta el momento solo el PRI y el Partido Verde Ecologista han dado a conocer quienes serán los candidatos.

Los partidos registrados ante el IEEG para los cargos de diputaciones locales son PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza Guanajuato, PES, RSP y Fuerza México, además de un registro con Fórmula Independiente, que en conjunto sumaron 229 solicitudes de registro.

La jornada electoral será el domingo 06 de junio de 2021 que con ello culminará el proceso electoral 2020 – 2021. Su arranque fue desde el 07 de septiembre del año pasado.

Más noticias

Comentarios

spot_img