- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Se registran aspirantes independientes para la alcaldía de Salamanca

Salamanca, Gto.  Son dos los aspirantes independientes que ya se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y buscan contender en las elecciones 2021 por la alcaldía de su municipio.

Uno de ellos el exrector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, quién a su salida de la máxima casa de estudios en el 2015 defendió que manejo bien las finanzas y asumió que hubo ‘observaciones menores’, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior encontró irregularidades en el manejo de los recursos durante el 2012.

Cabrera Sixto cuenta con una maestría en Ciencias de la Ingeniería Agrícola y ocupó la rectoría de la Universidad de Guanajuato (UG) de septiembre del 2011 a septiembre del 2015.

No fue su único cargo dentro de la máxima casa de estudios, donde además de ser catedrático, también ocupó la Dirección de Investigación y Posgrado; la Dirección del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) y de Regionalización (vinculación) del CONCYTEG.

Con el respaldo de la asociación ‘Salamanca Digna’ el exrector realizó su registro ante el IEEG.

A pesar de asumir la regiduría como representante de Morena, Juan Carlos González Muro también realizó su registro como aspirante independiente, con el cobijo de la asociación ‘Renovación Incluyente Salamanca’.

El edil ha sido señalado por nepotismo. Su padre, Juan Manuel González fue alcalde de 1991- 1994, y actualmente es secretario del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

De acuerdo con publicaciones de medios locales, dos hermanos de González Muro también ocupan cargos dentro de la actual Administración Municipal que encabeza Beatriz Hernández.

Los dos aspirantes independientes a diferencia de Irapuato o hicieron público su registro.

Cabe destacar que los dos aspirantes también tienen vínculos familiares con el exalcalde Genaro Carreño Muro, pues es tío de González Muro y concuño de Cabrera Sixto.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img