- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la alcaldía capitalina.

En rueda de prensa, dio a conocer que su partido emitió la convocatoria para los registros a las 46 presidencias municipales, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

Dijo que acudirá el 30 de enero a realizar su registro como precandidato a la alcaldía de Guanajuato. En caso de que haya más de un aspirante, explicó que se llevará a cabo una encuesta y los resultados serán dados a conocer el 14 de febrero.

Este caso podría ser el de Guanajuato, donde se conoce que Roberto Loya también tiene intenciones de buscar la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal.

Aseguró que no se echará para atrás, y buscará abanderar una plataforma donde se tome en cuenta a todos los sectores que nunca han sido tomados en cuenta.

“La gente está cansada del pasado, los gobernantes en su mayoría no han dado resultado, le podemos apostar a los jóvenes”.

El morenista no descartó la posibilidad de incluir a las panistas Maria Elena Castro y Cecilia Pohls a su planilla.

No obstante, señaló que al momento no ha habido un acercamiento para hablar del tema.

Óscar Aguayo adelantó que de ser el candidato de Morena a la alcaldía de la capital, solicitará licencia al cargo de regidor lo que duren las campañas.

Confirma impugnación

El regidor de Morena, también anunció que impugnará el archivo de la iniciativa popular que se presentó para que en el municipio se creará un Reglamento para enfrentar crisis económica que dejó el coronavirus.

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios