- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Se relajan medidas contra coronavirus en la capital

Guanajuato. En Guanajuato capital se comienzan a relajar medidas para evitar la propagación del virus, ante la creencia de que se ha avanzado en la contención de la pandemia en el estado, de lo que sería reflejo el que se reanudarán las clases en seis municipios del estado el 17 de mayo.

Un maestro de educación primaria dijo que para él es muy grave lo que sucede, pues se ha dicho que sigue el Quédate en Casa, y no que ya se puede regresar a la normalidad.

El maestro quien se identificó plenamente, dijo que desde el jueves de la semana pasada es notorio que hay más gente transitando en calles como la avenida Juárez y que por ello incluso habló a la Dirección de Protección Civil, para saber por que no se está invitando a la gente a que se quede en casa.

Comentó que la persona que le contestó le dijo que se estaba actuando de acuerdo a lo determinado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

Se invita a la gente que se quede en casa por las noches, dijo el profesor que se le informó cuando habló a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, buscando al licenciado Ugalde, para saber porque no se están tomando medidas contra la propagación del coronavirus, y que quien le respondió al teléfono fue una persona de apellido Santoyo.

El profesor, dijo que la nula actuación de la autoridad municipal le parecía una aberración, pues no se trata de que haya un toque de queda, sino respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

El profesor dijo que también comprobó que en la Comercial Mexicana de la Hacienda de Flores, las cajeras usan guantes de una manera incorrecta, pues está mugrosos, y todos los productos los tocan con esos guantes.

Además, señaló que vio pasar por la calle de la Alhóndiga hacia la salida a Dolores Hidalgo, al menos a seis camionetas pick up, cargando cada una de ellas dos o tres motocross, por lo que seguramente la gente que viajaba en las camionetas iba a la Sierra de Santa Rosa a andar en las motocicletas.

Se ha dicho que no hay coronavirus en las comunidades rurales, y si va gente contagiada a alguna comunidad se puede crear un problema grave, señaló molesto el profesor de educación primaria.

Otra persona con la que se platicó, quien también se identificó plenamente, señaló:

“Es que al parecer ya vamos de salida, eso se demuestra con el anuncio de que el 17 de mayo se reanudarán las clases y labores con normalidad en seis municipios del estado”.

“Yo creo que lo que hay que hacer es cuidar a Su Sana Distancia, y que no necesariamente te tienes que Quedar en Casa; además la gente ya está cansada de estar encerrada, por eso hay que cuidarnos y no saludar de mano, ni de beso, y si vez aglomeraciones pues sacarle la vuelta, comentó el entrevistado”.

Otra persona con la que se platicó, una mujer ama de casa, Ana María González, dijo que ella en realidad no cree en las medidas exageradas, pues además que se sepa en el municipio de Guanajuato solo ha fallecido una persona por el virus y eso por que fue contagiada por un extranjero.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img