- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Se rentan locales en zona piel; entre cerrar y sobrevivir

 

León, Gto. Aunque la zona piel no luce desierta como hace unas semanas, las ventas no han reflejado lo mismo para los comerciantes, muchos de ellos prefirieron cerrar.

Las plazas principales en la zona se mantienen abiertos y aunque los comercios de las entradas son los que han intentado resistir, caminar al interior es toparse con cortinas cerradas.

“Se renta”, “Local en renta”, “local disponible”, son los letreros que abundan pues prefirieron cerrar a seguir pagando renta y no tener ganancia.

 

“Vendemos un par, y nos lo comemos”: comerciante

El matrimonio de Isabel Hernández y Juan Serna pagaron su última renta en marzo, las dos siguientes están a la espera de que la dueña resuelva qué pasará: no hay pagar solventar el gasto.

En una esquina de la plaza que ya tiene varios locales en renta, Juan está empacando unos zapatos que mandarán por paquetería, porque entre ayer y hoy solo han vendido un par que lo tuvieron que llevar a domicilio.

“Esperábamos Semana Santa ya se nos fue, ahora queda esperar el buen fin y diciembre y tú crees que con eso nos vamos a levantar, de por si el año pasado no fue bueno y ahora con esto y muchos si nos dicen que si no tenemos miedo, pero si nos quedamos en la casa no tenemos para comer”, dice Isabel Hernández, mientras baja un par de zapatos de la bodega.

En el local pagan 16 mil pesos de renta, pagan alrededor de mil pesos de luz, decidieron no acudir a solicitar ningún apoyo al gobierno porque al final era una deuda más.

Esta semana notaron más movimiento pero las ventas no lo han resentido, y ahora los zapatos que compraron para la temporada de calor tendrán que ser guardados porque “ya no salieron”.

 

 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img