- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Se requiere firmeza ante quien no cumpla protocolos en reactivación: CCEL

León, Gto. José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) pidió firmeza a la autoridad ante negocios que reactiven sus negocios y no cumplan con los protocolos, de lo contrario pondrán en riesgo la salud de la población.

El empresario señaló que a casi dos meses de cierre, los negocios ya no podrán soportar pero no por ello debe hacerse a un lado los cuidados que se deben tener.

“En todo el proceso se tiene que dar ordenada, gradual y escalonada ya se está trabajando en ese sentido para definir etapas de la reactivación y lo primero es que nadie puede irse por la libre, eso va a complicar las cosas incluso generar problemas mayores en cuanto a contagios y defunciones. Tenemos que ser conscientes en estas condiciones de tomar en cuenta el aspecto de salud por encima del aspecto del dinero”, señaló el presidente del CCEL.

 

El jueves, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reiteró que no existe un permiso para que el sector de restaurantes o bares comiencen a laborar, pese a que en León ya se anunció la reactivación de 74 lugares.

Ante esto, Sánchez Castellanos señaló la necesidad de “firmeza” por parte de la autoridad.

“Cualquier plan de apertura debe cuidar tres factores, que se cumplan los protocolos, una concientización amplia de los trabajadores en cuanto a la enfermedad y cómo actúan y cómo se desempeñan frente a ella. Las consideraciones que deben tomar y también una postura firme de la autoridad para que quien no acate los protocolos de sanidad y quien no está facilitando a los trabajadores este acceso de higiene, se necesita firmeza, si dejamos que cada quien haga lo que quiera se va a generar un caos”, añadió el líder empresarial.

Además de la concientización a la ciudadanía, el empresario señaló que si la autoridad no frena a aquellos que no cumplan seguirá el disparo en contagios y una saturación de hospitales en la entidad.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img