Guanajuato, Gto. Aunque en un principio votó a favor de que la mesa de trabajo entre los legisladores locales con el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública fuera privada y limitativa en cuanto a participación, el diputado de Morena, Ernesto Prieto se retractó y ahora pidió que sea abierta.
En la Junta de Gobierno y Coordinación Política, de la cual es integrante al ser coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Prieto emitió su voto para que se lleve a cabo una reunión de carácter privado e incluso propuso que solamente los miembros de la Junta y de las Comisiones de Seguridad y Justicia estuvieran presentes.
Esta situación no solo causó revuelo entre los ciudadanos, si no también en varios diputados que expresaron su molestia por no poder asistir a la reunión al no formar parte de tales Comisiones.
Una de las principales quejosas fue la legisladora del propio grupo de Morena, Magdalena Rosales Cruz quien reprochó que la reunión se hiciera privada y se limitara el acceso a los diputados.
Este jueves en sesión de la Comisión de Justicia, Ernesto Prieto se retractó y ahora solicitó que la reunión se abriera a los medios de comunicación al decir del descontento de la ciudadanía por el carácter privado.
“Debido a las manifestaciones que ha hecho la ciudadanía no es prudente, no es momento idóneo para llevar a cabo esta reunión sin la presencia de medios de comunicación sin que consignen directamente lo que ahí se recabe y se plantee”.
La reunión con los funcionarios antes mencionados se estableció el próximo lunes a las 11 de la mañana y ahora Prieto Gallardo propone que se tenga una metodología y ésta se le plantee, unas horas antes, a la Junta de Gobierno por lo que esta última tendría que ser convocada.
Asimismo, propuso que pueden entrar más diputados al decir que considera que no hay la proporcionalidad por parte de Morena y los grupos de oposición además de que se lleve a cabo mediante una metodología y no suceda como en la glosa del informe donde se permitió la evasión de preguntas.
“Nosotros estamos proponiendo a la Juta de Gobierno de que esta reunión que se pretende llevar a cabo el lunes tenga una metodología distinta a lo que en su momento fue la glosa que se desarrolló muy pesada y muy complicada”.