- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Se reúnen solo algunos líderes de comerciantes con alcaldesa salmantina

Salamanca, Gto.  Sin un acuerdo oficial y con una convocatoria que dejó fuera de la reunión a Ricardo Rivera, uno de los representantes de la asociación de comerciantes ‘Centro Seguro’ trascurrió el encuentro que hubo con la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz.

La munícipe que por primera vez aceptó escuchar a los afectados, recurrió a la intervención de Juan Jesús Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V en Salamanca.

No obstante, al concluir el encuentro con las autoridades, los representantes de la agrupación de comerciantes antes mencionada, que fueron convocados, salieron de la Presidencia Municipal, evadieron a los medios de comunicación, y no emitieron declaración o postura alguna de los posibles acuerdos, o los puntos que se trataron en la audiencia con la alcaldesa.

Y es que, habrá que recordar, que todavía este miércoles, locatarios del primer cuadro de la ciudad, exigían el apoyo del Municipio o por lo menos el permiso para abrir sus negocios no esenciales, durante este fin de semana, con motivo al 10 de mayo.

Trascendió que uno de los posibles arreglos, consistía en la apertura de establecimientos, durante los días 9 y 10 de mayo, lo que no aplicaría para todos los negocios. Pero tampoco hubo una garantía o documento que respaldará ese permiso.

De haber sido así, este acuerdo tampoco fue oficial, ya que en el  comunicado que emitió el Gobierno Municipal, acerca de la que subraya es la ‘cuarta reunión’  con ‘comerciantes del “Centro Seguro” el contenido de los puntos a tratar es exactamente el mismo que el encuentro que hubo un día anterior, al menos lo que refiere a que se abrirá una ‘ventanilla única’ para los interesados en los programas Federales y Estatales.

Únicamente, se agrega, la ampliación del padrón de beneficiarios del plan alimentario, que opera bajo la entrega de despensas.

Este es el comunicado:

“En atención a sus peticiones, la alcaldesa Betty Hernández se reunió con comerciantes del “Centro Seguro” para tomar acciones inmediatas en beneficio de las familias que dependen del comercio en Salamanca.

En la cuarta reunión con líderes comerciales, se reiteró que se brindará asesoría a través de la Ventanilla Única a los interesados en inscribirse a los programas de apoyo federales y estatales; además de ampliar el padrón de beneficiarios del Plan Alimentario para continuar con la entrega de despensas a quien más lo necesita.

Al atender las inquietudes del sector, la alcaldesa los exhortó a seguir las medidas preventivas durante los próximos días que son fundamentales para mitigar la propagación del virus en la ciudad y aclaró que el apoyo va a llegar a donde en verdad hay necesidad.

También, por parte de Juan Jesús Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V Salamanca, se informó que la apertura de comercios dependerá del control de la emergencia sanitaria e información oficial de la federación y reiteró el trabajo conjunto que se realiza con las autoridades locales.

A la reunión acudieron también; Rubí Laura López Silva, representante de la Secretaría de Gobernación del Estado, Lidia Becerra González, Secretaria del Ayuntamiento, Agustín García Becerra, director de Fiscalización y Control y autoridades federales de seguridad”.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí