- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Se suma ASEG a paro nacional de mujeres; auditor reconoce que afectará operatividad

Guanajuato, Gto. La Auditoría Superior del Estado (ASEG) se sumará al paro nacional de mujeres el 9 de marzo, por lo que no les descontará el día a sus trabajadoras, aunque su titular, Javier Pérez Salazar reconoció que sí afectará la operatividad del organismo.

En entrevista, Pérez Salazar, reveló que el personal de la Auditoría son 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, de un total de cerca de 340 empleados.

ASEG. Foto: Zona Franca.

En ese sentido, Javier Pérez señaló que, si todas las mujeres su suman al movimiento, la ASEG se quedaría solo con 170 trabajadores, lo que impactaría en el trabajo ordinario del organismo.

Reconoció que la labor de las mujeres es indispensable en cualquier institución o empresa, por lo que es “advertible “que se generará un efecto en las tareas de la ASEG.

Javier Pérez Salazar, Auditor. Foto: especial.

“Con relación al impacto, nosotros tenemos una plantilla laboral de prácticamente 50, 50 entonces tenemos alrededor de 340 compañeros en la institución, si todas nuestras compañeras decidieran no asistir a laborar el lunes, tendríamos como 170 ausencias y claro que la mujer ha sudo fundamental en cualquier área”.

Pérez Salazar recordó que la ASEG forma parte del Congreso, mismo que dese hace algunos días se pronunció por no descontar el día a sus trabajadoras que decidan no asistir a laborar el 9 de marzo, por lo que el organismo fiscalizador también se sumará.

“Nosotros acompañaremos a todas aquellas compañeras que decidan de manera voluntaria y libre no asistir a su centro de trabajo sin ninguna implicación de riesgo laboral, ya sea en su salario, en sus prestaciones absolutamente”.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí