- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Se suman estudiantes de otras universidades al movimiento UG; EMSI y DICIVA siguen en paro

Irapuato, Gto. – Estudiantes de otras universidades del país se suman al movimiento encabezado por jóvenes de la Universidad de Guanajuato (UG) y convocan a una manifestación con poca participación.

Esto, a unas horas de cumplirse el plazo para la firma del convenio entre los universitarios y las autoridades estatales, municipales y de la máxima Casa de estudios.

Uno de los organizadores, que por seguridad omitió su nombre dijo que la idea es que las universidades públicas y privadas busquen la hermandad en el movimiento que se pronuncia entre otras cosas por el tema de inseguridad.

“Que estamos con ellos, que la lucha no nada más es de ellos, también nosotros tenemos miedo de salir a la calle, tenemos miedo de ser jóvenes de ser estudiantes porque pareciera que es revolucionario ser joven y estudiante en este momento histórico” dijo

A la convocatoria hubo estudiantes de universidades de entidades como Michoacan, Querétaro y otros planteles privados como Universidad Tecnológica de León (UTL)

Mantienen planteles UG cerrados

La idea de esta manifestación, cuyo recorrido cambió en más de una ocasión era asistir y acompañar a los jóvenes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (EMSI),donde a pesar de haberse firmado un acuerdo con autoridades municipales y educativas, entre 10 y 20 estudiantes se mantienenuvieron afuera del plantel, cuyo acceso esta bloqueado y tapizado de pancartas.

Aunque por la noche se retiraron, y en la mañana solo había acaso cinco personas, a las dos de la tarde de este sábado sumaban cerca de 10 estudiantes, que gritaban “Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente”

El organizador de esta manifestación también explicó que esta poca participación en la Preparatoria Oficial se debe a que se sienten intimidados.

“Tienen miedo de estar ahí, quizás poraue podría haber represalias por parte de las autoridades de la prepa”

En la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la UG, ubicada en la comunidad El Copal sólo se observa la puerta de acceso cerrada con cinta amarilla pegada.

Al interior no se ve algún estudiante, pues trascendió que habrían pernoctado cerca de los tres complejos que se encuentran al fondo de la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO