- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Se trata de corresponsabilidad, no de echar culpas: Alfonso Durazo

Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño detalló algunos de los acuerdos que se concretaron en la reunión de seguridad que sostuvieron con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Uno de estos compromisos enfatizó, la corresponsabilidad para evitar ‘echar culpas unos a otros’.

Foto: Laura Villafaña

Esto, luego de su sorpresiva asistencia a la reunión de seguridad, tras haberse ventilado que se bajaba de la gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la precisó solo sabía que existía como una posibilidad.

“Judicialización es muy importante, combate a la corrupción, revisión de las certificaciones a los cuerpos de seguridad””, señaló.

El funcionario federal señaló otros puntos como el fortalecimiento de mesas estatales y regionales a partir del liderazgo del gobernador, que comprometió consolidar el estado de fuerza tanto de la federación como de Estados y Municipio.

“Combate a las adicciones, mejoramiento de la capacidad en centros penitenciarios, certificación externa de elementos policiales para regularizar que quienes cuentan con el certificado de confianza que es un elemento importante sea un elemento de confianza”, agregó.

Habló de enfrentar conjuntamente el problema entre los tres niveles de gobierno y concientizar a la población de su participación en los cuidados para tener una mejor seguridad

Agregó que se analizó la conveniencia para fortalecer el estado de fuerza federal, estatal y municipal.

Durazo Montaño justificó que en un par de días de descanso atendió cuestiones personales, que no requirieron la semana completa que se le había dado.

Más noticias

Asesinan a dos hombres durante la madrugada, en León

León, Gto. Durante la madrugada de este viernes dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad. Los homicidios registrados en la comunidad de...

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta después del golpe de censura en el sexenio de Peña

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del próximo lunes 1 de marzo a través del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México, (SinEmbargo).  En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí