- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Se triplica costo: Fiestas de San Juan costarán 17 millones de pesos

Guanajuato, Gto. En Sesión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Guanajuato, se aprobó por mayoría el recurso de 7 millones 540 mil pesos otorgado por el Gobierno Estatal, para la contratación de dos espectáculos musicales en las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Este recurso se suma a lo que el propio Gobierno Municipal destinó, quedando en una celebración de un costo total de 17 millones 540 mil pesos, triplicando lo que originalmente se ha invertido en otros años.

Foto: Cortesía

Y es que a través del Presupuesto de Egresos 2024, se reservó un recurso de 6 millones de pesos a dichas fiestas, como cada año. A esta bolsa se sumó recientemente un recurso de cuatro millones de pesos provenientes de las arcas municipales y los 7 millones del Gobierno Estatal, por lo que las fiestas tendrán tres fuentes de financiamiento: la de origen, a través del presupuesto 2024, una nueva con recursos propios y otra más de convenios estatales.

Este año, el cartel musical cuenta con ocho artistas: Kabah, Pancho Barraza, La Kumbre con K, Banda Rancho Viejo, Conjunto Nube, Rayito Colombiano, Vagón Chicano y Pequeños Musical.

El recurso estatal se entrega al municipio a través del mismo convenio que se creó para financiar la Convención Mundial de Alfombrismo (celebrado el 7 de mayo) y en la que el Estado otorgó 6 millones de pesos.

“Nos van a dar 7 millones 540 mil pesos derivado de ese convenio, anexamos un convenio modificatorio en donde nos dan adicionalmente para complemento de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, que son para la contratación de dos grupos musicales”, explicó la Tesorera, Irma Mandujano en Comisión.

Si bien, no se definió cuáles fueron los dos grupos para los que se necesitaron los más de 7 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO