- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Se “une” Morena Guanajuato para presentar a Delegado electoral, no es un bloque de apoyo a Sheffield

Guanajuato. En la misma mesa Alma Alcaraz Hernández dirigente de Morena y el diputado Ernesto Prieto, aseguraron mantener el diálogo y estar unidos rumbo a las elecciones.

La ocasión que logró juntarlos, fue la presentación en León de Oscar Novella Macías como delegado especial para las elecciones en Guanajuato, aseguraron tampoco se trató de formar un bloque para dar apoyo a Ricardo Sheffield Padilla en su aspiración por la candidatura a la alcaldía de León.

Jaime Humberto, coordinador de los delegados a nivel nacional de Morena aseguró que el único propósito de la rueda de prensa era presentar a Novella y no apoyar a nadie.

Foto: Vania Jaramillo

“León será de Morena vamos a regresar al pueblo la fuerza de que tengan un gobernante de ellos, que haga compromiso, que trabaje de manera transparente. En estos momentos no hay candidatos, no hay registros, este evento estamos celebrando es porque en Guanajuato no teníamos un delegado responsable y hoy a eso me represento la presentación el único objetivo de esta reunión, de quien nos estará colaborando haciendo consenso para avanzar más rápido” , señaló en rueda de prensa.

Los grupos de Morena presentaron al delegado en Guanajuato. Foto: Vania Jaramillo

Ante la insistencia de los medios de comunicación luego de que Ricardo Sheffield hiciera oficial su renuncia a la Profeco y la intención de competir por la candidatura el día de ayer, los morenistas aseguraron que no pueden especular si será o no el ungido, ya que hay otros cuatro que buscan registrarse.

“No podemos especular si sí o no. Él podrá hacérselo saber a ustedes, será transparente quienes se registraron y sus aspiraciones legítimas”, explicó el delegado en Guanajuato, Oscar Novella.

Se apaga pleito Alcaraz-Prieto

Foto: Vania Jaramillo

Sobre el pleito interno que arrastran Ernesto Prieto y Alma Alcaráz, el delegado Oscar Novella aseguró que ambos se comprometieron a estar unidos y trabajar en equipo.

“El proyecto está por encima particular nosotros que fundamos morena tenemos el doble compromiso de que se logre por fin el resultado, el adversario está afuera y es Acción Nacional, es el adversario del pueblo de Guanajuato; vamos pá delante, vamos juntos independiente de las diferencias al interior, afuera estamos más fuertes que nunca”, compartió Prieto.

Separados sí apoyan a Sheffield Padilla

Al término de la rueda de prensa, la Secretaria en funciones de presidenta del partido, Alma Alcaraz Hernández aseguró que el perfil de Ricardo Sheffield es bueno para competir por León.

Del mismo modo Ernesto Prieto señaló que si bien los tiempos no alcanzarán para que todo sea bajo encuestas, la definición de algunas candidaturas serán por consenso.

“Si es muy probable que en varios casos el consenso sea la alternativa, yo la recibo bien, Ricardo es un personaje muy conocido en León, en el Estado tuvo una labor importante en la profeco y eso lo posiciona como una opción, seria como nuestra opción” , señaló Prieto en entrevista.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img