- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Se vacunan 280 contra influenza en la capital

Guanajuato, Gto. Pablo Sánchez Gastélum, director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Guanajuato, informó que ya se han aplicado 280 mil vacunas contra la influenza en la entidad.

El funcionario estatal comentó en entrevista que en años anteriores, la vacunación contra la influenza iniciaba en octubre, pero este año por retraso de la Federación, el suministro de biológicos inició en noviembre.

Avanza la vacunación contra la influenza. Foto: especial.

Aunque hubo un retraso en la llegada de vacunas y continúan las campañas de aplicación de biológicos contra el COVID-19, Sánchez Gastélum señaló que son ya cerca de 280 mil las personas que han sido inmunizadas contra la influenza.

Agregó que con la llegada de los climas gélidos, en los centros de salud de la entidad los principales padecimientos que se atienden son las enfermedades respiratorias.

Indicó que la meta de vacunación durante la temporada invernal en Guanajuato, es suministrar el biológico a cerca de un millón 400 mil ciudadanos, principalmente a menores de cinco años, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Explicó que la vacuna contra la influenza es inútil para proteger al cuerpo del COVID-19, por eso los ciudadanos deben acudir a recibir los dos biológicos para reforzar su sistema inmunológico y prevenir ambas enfermedades.

“Hemos estado acelerando todo lo que es el esfuerzo para estar cubriendo de manera rápida, amén de que hemos estado vacunando contra covid todavía como ustedes han podido ver, entonces ya tenemos vacuna de la influenza disponible que está para los mayores de seis meses edad hasta los cinco años y para gente arriba de 60 años de edad y personas que tienen comorbilidades”.

La vacuna contra la influenza no protege de covid, señaló Sánchez Gastélum. Foto: especial.

“La vacuna contra la influenza no cubre contra covid ni viceversa, cada vacuna tiene obviamente su manera de proteger, covid protege nada más contra covid y la vacuna de influenza se tiene que poner aparte, luego la gente nos comenta que si la de covid me sirve para la influenza, no es así, hay que ponerse la vacuna del covid y hay que ponerse o aplicarse la vacuna de la influenza”, finalizó Sánchez Gastélum.

Más noticias

Comentarios

spot_img