- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Se van secretario de Ayuntamiento y tesorero de la capital, para segundo trienio de Navarro

Guanajuato, Gto. Para el segundo periodo de Alejandro Navarro Saldaña como presidente municipal de Guanajuato, llegarán nuevos titulares a la Secretaría de Ayuntamiento y a la Tesorería municipal.

Héctor Corona León y Juan Antonio Valdés Fonseca, no conservarán el cargo y saldrán de la administración municipal a partir del 10 de octubre, cuando tomará protesta el nuevo ayuntamiento.

Foto: Tere Segura.

En entrevista, y al adelantar los primeros movimientos dentro de su gabinete, Navarro, confirmó que la síndica electa, Martha Delgado Zárate, ocupará la Secretaría de Ayuntamiento, y la actual coordinadora general de Finanzas, Irma Mandujano llegaría a la Tesorería.
El presidente municipal señaló que estos relevos son por el cambio de gobierno y porque es necesario tener nuevas estrategias de trabajo y no por un mal desempeño.
Agregó que, la Secretaría Particular, que actualmente está encabezada por Mariel Padilla, regidora electa, será ocupada por Cristian Cantero, actual titular del área de Comunicación Social.
“En la Secretaría de Ayuntamiento le hemos pedido a la maestra Martha Isabel Delgado Zárate que sea la secretaria del Honorable Ayuntamiento, lo está pensando, lo está analizando y en estos días me dirá si sí o si no, en el caso de la Tesorería municipal le pedimos a la contadora Irma Mandujano que esté al frente, es una mujer que tiene muchos años en la administración pública, muy capaz, ya fue tesorera, es intachable su trabajo, y, el señor Cantero, será el encargado de despacho de la Secretaría Particular”.
Aunque no dio mayores detalles, Alejandro Navarro, afirmó que de octubre al cierre del año habrá cambios en las direcciones generales, pues uno de los objetivos es que las mujeres puedan acceder a cargos importantes.
“De aquí a diciembre voy a hacer varios cambios en direcciones y estoy revisando algunos perfiles de mujeres, para que lleguen a direcciones generales, no solamente por el hecho de ser mujeres, sino porque creo que tienen oportunidades”.
El presidente municipal no descartó la posibilidad de que el actual tesorero Juan Antonio Valdés y el secretario de Ayuntamiento Héctor Corona, puedan integrarse a la administración municipal, o incluso en alguna paramunicipal.

 



Más noticias

Comentarios

spot_img