- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Se viste Guanajuato capital de verde, feministas exigen legalización del aborto

Guanajuato, Gto. Feministas exigen la aprobación del aborto en el estado, esta mañana varias estatuas amanecieron con pañuelos y monumentos se pintaron de verde.

Esto ocurre hoy, justamente cuando las Comisiones Unidas de Justicia y Salud aprobarán en sentido negativo la iniciativa para la despenalización del aborto, con lo que la posibilidad de la interrupción legal del embarazo se archivará de manera definitiva.

Foto: Red de Movimientos Feministas

La iniciativa tenía casi dos años haberse presentado, y justo en un contexto de contingencia sanitaria y sin poder realizar mesas de trabajo presenciales, los legisladores del PAN accedieron a su análisis exprés que se efectuó en sólo dos semanas.

Por esta razón, varias organizaciones feministas colocaron una pancarta a la Estatua de Don Quijote en la que se puede leer “Aborto Legal #SeráLey”, al Monumento a la Paz le fue colocado tela verde y pintaron de verde las aguas de la Fuente de las Ranas.

El aborto tiene que ser legal, seguro y gratuito.

Tienen una deuda histórica con las mujeres que tienen que saldar más temprano que tarde.

Las guanajuatenses tendremos poder de decisión sobre nuestros cuerpos.

La maternidad será deseada o no será.

En redes sociales fueron compartidas las fotos con los hastags #seráleyguanajuato #abortolegalguanajuato #ILEPeriferias

Realizan pintas en León

Por otra parte, la Catedral Basílica Metropolitana de la madre Santísima de la Luz de León amaneció con varias pintas en su fachada.

Las pintas proaborto fueron plasmadas con grafiti verde, negro y blanco. Los mensajes con leyendas como ‘aborto legal’, ‘saquen sus rosarios’ y ‘será ley‘, quedaron vandalizados en la cantera del monumento.

Oficiales comentaron que desde la madrugada durante patrullajes se percataron de los actos de protesta ya finalizados. No se reportaron personas detenidas.

Hasta el momento ni la Arquidiócesis de León ni la Secretaría de Seguridad Pública se han postulado sobre los hechos. Mientras las puertas de la Catedral permanecen cerradas al público.

Las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) del bulevar Vértiz Campero, también amanecieron con marcas de protesta a favor de la despenalización del aborto.

Las pintas de grafiti aparecieron sobre la fachada del edificio y fueron creadas por manos de presuntas feministas en las oficinas municipales del partido.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img