- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Secretaría de Gobierno retrasa apoyos de comisiones de Víctimas y de Búsqueda: Colectivo

León, Gto. Las comisiones de Atención Integral a Víctimas y de Búsqueda de personas desaparecidas tienen varios detalles que requieren de ajustes, pero su trabajo es bueno, sin embargo el problema principal viene de la Secretaría de Gobierno.

Así lo dio a consideró Paola Rojas integrante, cofundadora del colectivo Buscando con el Corazón, quien señaló que los detalles radican en los retrasos en los apoyos y recursos a las víctimas.

Foto: Enrique Garcia

Justificó que es frecuente de que el presupuesto o recurso asignado no llegue a tiempo, porque es retrasado por la Secretaría de Gobierno.

Defendió que en general ambas comisiones han tenido un buen desempeño… al menos con su colectivo.

Foto: Jessica de la Cruz.

“Ningún inconveniente, ni con víctimas, ni con la Comisión Estatal. Con la comisión de víctimas el detalle ahí es con la Secretaría de Gobierno, ya que las víctimas dependen de la Secretaría de Gobierno y pues ahí el retraso viene desde la secretaría”, dijo.

El pasado miércoles 21 de septiembre familias que integran el colectivo A tu Encuentro se manifestaron en Guanajuato capital para pedir la sustitución de Jaime Rochin del Rincón, titular de la comisión de Atención Integral a Víctimas y también de Héctor Esquerra Díaz, quien preside en la Comisión Estatal de Búsqueda.

Este cambio que solicita el colectivo es porque su trabajo ha sido incompetente, de acuerdo a la experiencia que es ha tocado vivir, ya que en un lapso de dos meses no les han entregado las becas y útiles escolares para los hijos de las familias que se encuentran afectadas y tampoco para pagar los gastos funerarios.

Paola Rojas añadió que ella sí avala el trabajo que se ha hecho en ambas comisiones, y aunque el trabajo que han realizado sí tiene algunos detalles que se podrían modificar, avala que se que se quedan.

“Sinceramente la Comisión de Búsqueda sí ha trabajado muy bien y creo que ahorita pues vamos bien encaminados tanto con la Comisión de Víctimas, como con la Comisión de Búsqueda”, agregó.

Más noticias

Comentarios

spot_img