- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Secretaría de Seguridad de Irapuato defiende su participación para esclarecer caso Jair

Irapuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboró en la detención de los ocho presuntos responsables en la desaparición y homicidio del empresario de bienes raíces, Jair Martínez, defendió el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.

Foto: Enrique García

“Afortunadamente hay ocho detenidos, que se logró detenerlos también con la colaboración de la Secretaría de seguridad Ciudadana, y en su momento estaremos esperando que tanto la Fiscalía como la autoridad judicial haga su trabajo para que no haya impunidad”, apuntó.

Esto, al referirse a la cumplimentación de una orden de cateo en una casa de la calle Cascada de la colonia Las Reinas, donde se aprehendió a ocho personas y se encontraron cuerpos de presuntamente cuatro víctimas, entre ellas, Jaír. Movilización que se desplegó más de 30 horas después de que el empresario fuera privado de su libertad a plena luz de día en transitada vialidad de la ciudad.

Cabe señalar que la hermana de Jaír ha desmentido en publicaciones al Municipio, tras referir que no hubo apoyo, no hicieron nada y al contrario el secretario de Seguridad, Ricardo Benavides le pidió bajar de redes la búsqueda la víctima y no hacer presión, lo que ha motivado exigir su renuncia y la de la alcaldesa, Lorena Alfaro.

Tras el reclamo social que se ha difundido en redes sociales, el funcionario dijo que siguen trabajando porque es su deber y aunque reconoce que es una situación que conmocionó al Municipio, insistió que el caso ya está en manos de la Fiscalía, y se debe atender.

A la convocatoria a una marcha por la paz, luego del asesinato de Jair, el secretario respondió que se aplicará el reglamento que garantiza el derecho a la manifestación, aprobado recientemente en el Ayuntamiento.

“Nosotros estaremos apoyando, tratando de hacer el contacto con las personas que quieran expresarse de esta manera y les estaremos brindando todas las facilidades, como lo es el apoyo con Tránsito, Protección Civil y por supuesto a través de los elementos de Seguridad Pública”, añadió. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO