- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Secretaría de Seguridad garantiza atención a abogados tras manifestación por asesinato de colega

León, Gto. Luego de que un grupo de abogados se manifestó por el asesinato de uno de sus colegas en un asalto, la Secretaría de Seguridad Pública de León, se comprometió a garantizar los máximos esfuerzos para lograr el esclarecimiento del homicidio de Marcelo Herrera.

Ayer viernes a la una de la tarde, integrantes del Colegio de Abogados de León, protestaron afuera de la Presidencia Municipal y durante la manifestación, exhibieron una corona fúnebre para conmemorar el asesinato cometido un día antes, en un despacho jurídico  de la colonia Cañada del Refugio.

Desde el momento del hecho, la autoridad municipal aseguró a los abogados que ha recabado información y trabajando coordinadamente con la Fiscalía General del Estado,  para el seguimiento a la búsqueda, así como son las características de los responsables, el vehículo en el que huyeron y su zona de operación.

Fue el jueves 19 de noviembre, cuando el abogado leonés, encontró la muerte tras ser hospitalizado por las heridas de bala que recibió en el robo de un reloj de lujo en las oficinas de su despacho jurídico.

Al finalizar la protesta una comitiva de abogados ingresó a la presidencia municipal donde entablaron un dialogo con Mario Bravo Arrona, secretario de seguridad pública de León, en donde acordaron fortalecer un trabajo preventivo, coordinado para vigilar y tener una conexión directa en despachos de abogados de la ciudad.

“Estamos preocupados por esa situación, se atendió al grupo de abogados que vinieron a mostrar su preocupación y en la reunión los escuchamos y llegamos a unos acuerdos, se les va proporcionar el mapa del patrullaje estratégico y ellos nos van a decir en cada uno de los sectores donde están sus despachos para hacer grupos y poder trabajar en coordinación con ellos y los delegados de cada sector”, comentó el secretario durante entrevista.

El funcionario señaló que no descartan la posibilidad de dotar de botones pánico o de enlace ciudadano a los diferentes despachos y generar mesas de trabajo para fortalecer la seguridad en los despachos.

Por último Mario Bravo, recordó que el 97 por ciento de los homicidios en León, son por cuestiones señaladas por la venta y consumo de drogas, por lo que la muerte del abogado, entró en el listado de víctimas fallecidas por robo en su causalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO