Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Kristi Noem, visitará México este viernes, 28 de marzo, para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo paga abordar el tema de migración en ambos países.
Podría interesarte: La Consejera Ernestina Godoy detalla medidas para responder a la búsqueda de personas
De acuerdo a la agenda de la funcionaria, la reunión formará parte de un viaje de tres días por la Latinoamérica que empezará el miércoles en El Salvador con paradas en Colombia y México, según anunció este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En El Salvador, la Secretaria de Seguridad Nacional visitará el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) del presidente Nayib Bukele, símbolo de su guerra contra las pandillas al encarcelar a 200 venezolanos expulsados por Estados Unidos.
Posteriormente, la Ministra estadounidense visitará Colombia, donde se reunirá con su presidente Gustavo Petro y con mandos policiales. Sin embargo, el viaje terminará el viernes en México, donde Noem se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum y el Canciller Juan Ramón De la Fuente.
“Esta semana iré a El Salvador, estaré en la cárcel donde enviamos a los miembros del Tren de Aragua. Estaré reuniéndome con el Presidente y también en Colombia y México para hablar sobre la construcción de estas relaciones para que podamos continuar sacando a la gente de este país que no pertenece aquí”, expresó en una reunión de gabinete en la Casa Blanca.
Durante su visita en México, Kristi Noem buscará reforzar el compromiso del Gobierno mexicano para recibir a migrantes deportados desde territorio estadounidense, tras hacer un llamado de no viajar al país de manera irregular.
“Así que estamos en varios otros países alrededor del mundo con un mensaje ahora mismo que dice que si están pensando en venir a América ilegalmente y en venir aquí, no lo hagan. No son bienvenidos”, agregó.
Cabe mencionar que el viaje de tres días a Centro y Sudamérica “subraya la importancia de nuestros países socios para ayudar a remover a criminales extranjeros ilegales violentos de Estados Unidos”, dijo la Subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS, Tricia McLaughlin, en una declaración.