- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Secretaría de Seguridad presume disminución de homicidios en Celaya en un 44 por ciento

Celaya, Gto. Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalan que en el comparativo agosto-septiembre de este año, se redujo la incidencia de homicidios y hallazgos en un 44 por ciento en Celaya.

Según se detalló, en septiembre se tuvo conocimiento de 54 crímenes y personas que fueron encontradas muertas y durante los 21 días de septiembre se alcanzaron 24 casos confirmados.

Foto: Zona Franca.

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, aseguró que la reducción del 44 por ciento en el comparativo es derivada de la detención de personas generadoras de violencia en trabajo conjunto de la policía y la Fiscalía General de Justicia.

“Son resultados de los trabajos de coordinación con los tres niveles de gobierno y los municipios de la región, es una disminución importante del concurso de este delito, si bien se tuvo un incremento el mes pasado, ahora hay decremento de manera sustancial”, enfatizó.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad expuso que ahora le corresponde a la Fiscalía de Justicia determinar la procedencia de las personas halladas sin vida o si son originarias del municipio.

“Por la cercanía con municipios podRÍa tratarse de personas que fueron encontradas en nuestro territorio, pero aquí fueron halladas y nos corresponde, por eso el trabajo conjunto permanente para reducir esta incidencia”, apuntó.

Jesús Rivera reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, de ahí que se deben fortalecer las acciones con el Estado y la Federación dado que en el 26 por ciento de los días de septiembre, no hubo ningún homicidio.

Más noticias

Comentarios

spot_img